<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4146948\x26blogName\x3dPorquer%C3%ADa\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://fadanelli.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://fadanelli.blogspot.com/\x26vt\x3d-7252880870656095703', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Porquería

un blog de Guillermo Fadanelli

UNA SOCIEDAD DEPRIMIDA

Hace varios años me invitaron a un programa de televisión para charlar acerca de una novela que recién había publicado. La conductora no sabía nada acerca de la novela ni estaba interesada en esa clase de obras. Su especialidad eran los libros de motivación personal o como se les denomina en estos tiempos de comicidad involuntaria: libros de autoayuda. El programa fue hasta cierto punto un desastre porque mi persona tenía poco en común con sus invitados pasados. Sin embargo, como afirmé entonces durante la transmisión, continúo pensando que formamos parte de una sociedad deprimida que requiere de alicientes para seguir viviendo. Los deprimidos necesitan libros donde se les indique cómo vestirse mejor o cómo hacer un buen papel en la cama. Después de entregarse a comidas indigestas tres veces al día necesitan un libro que les ofrezca consejos para bajar de peso. Después de ver televisión cinco o seis horas diarias tienen urgencia de un libro donde se les aconseje sobre cómo construir una familia sólida. En vista de que carece de imaginación el deprimido requiere que sean otros los que resuelvan sus propios problemas. De allí esa pavorosa proliferación de personas que se llaman a sí mismas expertos y que atienden a los enfermos de la sociedad deprimida. Ahora bien, estos expertos son a su vez enfermos en cuanto existen no por vocación sino para satisfacer una demanda del mercado: son una especie de medicina simbólica que crea adicciones todavía más profundas. Además de reconocer su impostura sabemos que el experto es un ignorante en los campos de conocimiento restantes: no es un investigador o un científico ni mucho menos un filósofo.

Debido a que solemos hacer cualquier cosa para evitar pensar es necesario tener a la mano un mecanismo que realice las funciones del pensamiento. Este mecanismo no es otra cosa que un mercado seductor que nos propone saberlo todo sin saber nada a fondo (internet, periódicos, revistas, medios electrónicos). Se dice hasta por los codos que la información es poder, pero no se dice que de nada sirve esta información si no puede ser ordenada, comprendida o asimilada en función de valores o estructuras más sólidas. Cuando le preguntas a una persona por qué razón no lee, te dice que no tiene tiempo. No tiene tiempo porque está ocupada en hacer todas las cosas a medias, en vivir sin calidad. El mundo va demasiado aprisa como para detenerse en la lectura, pero es precisamente este detenerse a pensar lo que hace diferentes entre sí a los hombres. Los libros piden lectores, como escribió Michel Houllebecq, pero estos lectores no deben ser sólo consumidores, sino sujetos con vida propia dispuestos a esforzarse por comprender. Esta carencia de lectores o de ciudadanos capaces de pensar por sí mismos nos lleva a una sociedad deprimida y fundamentalista donde tanto los gobernantes como los medios de comunicación electrónica tienen la posibilidad de engañar con suma facilidad a los ciudadanos: el caso de Bush es más que elocuente. Qué sentido tienen las democracias actuales si están formadas por hombres menospreciados, deprimidos, incapaces de establecer diferencias entre las toneladas de información que los medios de comunicación lanzan a sus rostros. Casi nadie lee a Steiner, Trías, Gadamer, Feyerabend, Morin, Sloterdijk, Racionero, Kertész, Juliana González, ni tampoco a novelistas cuyas obras poseen un enorme valor humano.

No es extraño que esta sociedad deprimida dedique su tiempo a los videos donde aparecen políticos recibiendo dinero o frente a una televisión que con pocas excepciones es lastimosa: no es de extrañar tampoco que consuman –no lean– libros que aun cuando se vendan como aspirinas para la depresión son sin duda una de sus principales causas.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5:58 p.m.

la politica no especializada...
la democracia siempre ha jugado del equipo del rico...

necesito un trabajo y no creo que el leer me lo consiga...
(tal vez eso es lo que se piensa...tal vez sea cierto)...

saludos    



9:21 a.m.

Guillermo Fadanelli,
Tudo bem?
Em primeiro lugar peço desculpas por escrever em português.
Leio relativamente bem seu idioma, mas escrevo muito mal.
Moro no Brasil e sou um grande admirador de literatura
latino-americana.
Temos muita dificuldade em conseguir coisas novas por aqui, e vejo que há muita coisa boa sendo publicada há grandes escritores de grande qualidade e totalmente
desconhecidos aqui em meu pais.
Gostaria de saber como conseguir seus livros por aqui, ou se há possibilidade de consegui-los
diretamente contigo.
Li algumas notas muito elogiosas a respeito de seu
trabalho literário e gostaria muito de conhecer melhor seus livros.
Grande abraço.
Stênnio Machado    



7:36 p.m.

Sólo para enviarte un gran abrazo.

Elia    



7:20 p.m.

Deprimida y desconsolada.    



9:09 p.m.

hace poco escribí un cuento, donde un tipo miraba la televisión horrorizado-acostumbrado.
a veces las cosas adentro de la caja son más reales o digeribles.
la política es un algo que necesita ser bien vendido, bien visto, bien tratado. para eso está: la ALTA DEFINICION.    



1:10 a.m.

échele un ojo a este blog, le va a gustar, hay un escrito dedicado a usted sobre bukowsky se llama pregùntale al polvo como la novela de Fante..    



3:15 p.m.

saludos desde Tijuana. www.poetanolugar.org    



9:03 p.m.

muy cierto, esta sociedad está deprimida. saludos    



11:16 p.m.

estaba leyendo tu post anterior, y no se te hace como que esa onda de "todas las noches le pido a dios que me mate y cuando despierto lloro porque no me mató" es algo así como... adolescente??? mi hermano de 17 años postea lo mismo en su blog.
definitivamente EMO.    



7:12 p.m.

Me parece una observación bastante atinada. No había tenido la oportunidad de leer este blog tuyo, pero me parece un proyecto interesante. He tenido la oportunidad de leer varios de tus libros, mi favorito es Lodo, de hecho hasta te entrevisté cuando ese libro apareció.

Volveré de manera frecuente para ver qué otras interesantes reflexiones compartes con aquellos que no sólo han leído a John Fante, sino también a John Kennedy Toole y John Berger.

¡Saludos!    



11:01 a.m.

Primero veo con tristeza que no atiendes los comentarios de tus amigos por aquí, lástima.

Espero tener suerte al preguntarte dónde puedo comprar tu libro Lodo, que también tuve oportunidad de leerlo una vez, lo he buscado y no he tenido éxito.

¿Piensas sacar una próxima edición del mismo? Al parecer está agotado.

Espero me respondas Guillermo.    



6:56 p.m.

A veces siento igual, sin embargo me pregunto ¿ la sociedad no se habrá percibido siempre asi? ¿no será que está cambiando el modo de “pensar“?
A veces veo a los más chicos, que consumen, están en internet, también leen, miran tele, se fascinan con los videojuegos y a pesar de todo son maravillosamente inteligentes, son seres humanos increíbles....quién sabe si la sociedad está deprimida.    



8:18 a.m.

aun me asombra lo prolijo que tratas los temas mas desprolijos.
tu cuento donde las ancianas juegan cartas es el mejor.
la gente en méxico está haciendo cosas muy interesantes con la literatura, creo que si un país puede gritar y todavía escandalizar a más de uno, es país es el nuestro.
atte, fabulas ciegas & porn flakes    



12:17 p.m.

jajaja... esta bueno lo que dices... la verdad que mira que te he tenido que defender Guillermo con criticas estupidas sobre tu manera de escribir... que si tu escritura es cruda, grosera... jajaja... eres como la vida misma... me gusta... estas en tu punto ni mas ni menos...

he aprovechado para usar tu libro (he dicho usar?)para una clase de espanol particular a dos superprofesoras de harvard...jajaja... el de comprare un rifle... estan fascinadas... que mejor manera de perfeccionar su espanol con tus cuentos???y aparte hacer salir a las gentes de su burbuja...

...le diste en el punto... con el de Valeria... le diste... estuve en mexico callejeando con ninas de la calle... drogadictas.. alcoholicas.. prostituidas... un tiempo... pintando murales... soy pintora...Valeria es un punto de comienzo... increible... eres increible ahi... al llegar ahi...

tienes la fuerza que se me apaga con la edad... con la experiencia... con el no sentir ... todavia tienes ganas de seguir... y le das... y subes y vuelves...

... sociedad deprimida...?? es la misma sociedad de antes de ahora de manana... deprimida, absurda, estupida, gilipollas... SI ... pero yo la catalogaria mas como la de siempre... SIEMPRE... o sea que no hay remedio... o si??? ... y ahi viene ahora... entonces me masturbo leyendo uno de tus cuentos... y me duermo... ves??? como antes, ahora y despues... o sea siempre...    



1:50 p.m.

considero que la principal causa de la socidad deprimida es el dolor de pensar.
el cuerpo, y por ende, la mente, genera automáticamente defensas o anticuerpos contra aquellos elementos del exterior que le son extraños y que lo dañan.
la realidad, tristemente, es uno de esos elementos externos que causan un daño al alma y que son repelidos por el ser.
pensar, como verbo, como acción, implica un reconocimiento del exterior y una adecuación entre el ser pensante y su entorno, lo cual, para el groso de la población, resulta doloroso debido a que la realidad como se nos presenta es completamente distinta a la "realidad" alterna de la ficción ofrecida masivamente por los medios de comunicación.
pensar es doloroso, y ese dolor hay que acabarlo con aspirinas para el alma, que no eliminan la causa del dolor, sólo su padecimiento.    



10:03 a.m.

UN GRAN SALUDO DINORA Y ALEJANDRO.

UN ABRAZO
a    



10:06 a.m.

Se te extraña, tu presencia es necesaria por donde se mire.    



10:15 p.m.

Fadanelli.

No he leído toda tu obra pero sí este texto. Creo que debes profundizar más en tus reflexiones. Otra de las cosas que le noté es que casi me ahogo al leerlo, le falta ritmo.

Pero bueno, dejando de lado las cuestiones meramente textuales paso a otra cosa. El punto es que hay un blog llamado "trestrazos.blogspot.com" y queremos que nos eches la mano para darle publicidad. Un saludo.    



3:00 a.m.

Simplemente es nuestra cruda realidad, parece que hemos perdido la habilidad de cuestionarnos, reflexionar y pensar. Entonces de esa manera nos venden libros, que sirven como recetas de cocina.

http://www.alvarolsite.blogspot.com    



6:35 p.m.

Hola Fadanelli... pasé por aquí luego de mucho tiempo y comprobé que la depresión es ciclica, lo cual me encanta.
Saluditos, mil.
Pd.- Hace tiempo te hice una entrevista sobre futbol para Récord, al calor de unas cheves, seguro lo recuerdas, soy de esas que no se olvidan tan fácil... bien que lo sé. :D    



10:45 p.m.

Señor "no-se-que": La gente ya no escucha cuando le susurras al oido, hace falta darles un fuerte golpe primero para que volten a verte.

Muy atinada su observacion; ¿mas de que manera influye directamente en la sociedad a la que critica? Es decir usted forma parte de ella ¿no?    



4:08 p.m.

yo la llamaría "la sociedad regurgitada"    



3:58 p.m.

Y qué me va Usted a Contar señor Fadanelli, si soy hija de esas librerías atestadas de libros de autoayuda (junto a los de "expediente X",como nos gustaba llamarles en casa, osea: chakras, meditación y otras recetas de cocina) y del mando a distancia...
No creo que consiga recordar mañana de lo que hoy he buscado internet. No creo siquiera que mañana recuerde que hoy le leí a Usted...    



9:42 a.m.

En verdad da miedo pensar que existan personas dependientes de esos libros y que hayan personas llenandose los bolsillos diciendole a la gente que sonrie, que valen mucho y demas cosas, y sin temor a equivocarme son estos los libros que mas se venden, cierto es decir que son aspirirnas para una sociedad dolida, deprimida...    



11:15 a.m.

Sabes lo que mas asco me da, leeer alguna relfexio suya Sr. Fadanelli, y ratificar que es verdadero.

Ha visto alguna vez la pelicula Donny Darko... es el vivo ejemplo de lo que usted sermonea, claro ejemplo de lo que nos pasa.

Saludos Sr. Fadanelli.    



1:56 p.m.

Acaso nosotros mismos no somos hijos de la misma cultura a la que criticamos?

Entonces como tomar distancia de ella? como desprendernos de ese "yo" que en muchas ocasiones nos castra...y nos impide ver con claridad quienes somos, hacia donde vamos.

Como despojarnos de nuestras mascaras? como encontrar nuestro verdadero rostro?

"Que tu vida sea tu obra de arte" en alguna ocasion lei esta frase.
Reflexionemos sobre ella, mientras pulimos el bendito trono..

Saludos Italiano!

P.D. a proposito de tu obra, (Educar a los Topos) ja! escribiste la biografia de mi infancia. Le recomendare este libro tuyo a mi "padre".    



9:38 p.m.

Pues a mi me educó la televisión y mamé la cultura del masoquismo de Remi y la violencia de Mazinger Z, actualmente me volví una ingrata y perfida, le voltee la cara a la que por años me cuidó mientras mis padres trabajaban y me mostró el mundo: la t.v.

Soy depresiva, excesiva, histérica, y en ocasiones autodestructiva, así que, así que, al parecer todavía hay mucho en mi de aquél aprendizaje de mi madre la caja luminosa.    



12:02 p.m.

Jajaja.
Estamos bien jodidos.
Nadie lee. Y cuando lee no razona.
Estamos en un mundo muy ruidoso y muy vertiginoso. Esto no quiere decir que sea necesario.
Esto no es mío pero es cierto (información no es igual a conocimiento; conocimiento no es igual a pensamiento).
Ahora, Cioran nos da un gran consejo que desoímos porque no oímos y menos escuchamos: "Somos y seguiremos siendo esclavos mientras no estemos curados de la manía de esperar".
Muchos seguimos pensando o traemos resabios de una cosmovisión positivista, es decir, una perteneciente al siglo XIX. Pffff.
¿Por qué lo digo? Muchos pensamos en ideales, en política, socialmente, culturalmente, en relaciones, en personas. Eso lleva a puras decepciones o desilusiones.
Además es muy sano considerar lo que señala Giacomo Leopardi: "No hay mayor muestra de poca filosofía y de poca sabiduría que la pretensión de que la vida entera sea sabia y filosófica".
Un abrazo a todos.
Abur.    



9:09 p.m.

www.poetanolugar.org    



1:39 a.m.

Para que la raza lea no basta con el deseo de un intelectual, como usted. Hace falta que estén más bara los libros y sobre todo, que estén los libros adecuados. Literatura donde la raza deprimida puede encontrase narradores deprimidos, como usted, y así sentirse menos solos o por lo menos, acompañados de historias con personajes igual de jodidos que ellos, para que después agarren gusto y empiecen a leer a los autores librescos que recomienda en su post y de los cuales hay ínfimas ediciones en nuestro país.    



7:07 p.m.

y que aportas tu Fadanelli en tus novelas? un antídoto para la depresión masiva? no lo creo la verdad. aquel que no es parte de la solución es también parte del problema. es muy fácil ponerse a criticar a un pueblo desde tu postura aburrida de burgués pseudo-intelectual, es muy fácil resaltar las dolencias bien conocidas por todos de nuestra sociedad.
Karina Picazarri    



7:16 p.m.

Karina: es posible que tengas razón: el que no es parte de la solución, es parte del problema. Pero la autoayuda, en mi opinión, es un problema que es parte del problema.    



9:27 p.m.

Fadanelli:
Yo estoy de acuerdo en algunos de los puntos que mencionas, tampoco pienso que la auto-ayuda sea una solución. Pero una literatura como la tuya, totalmente auto-destructiva es para mi una polaridad mal entendida de la auto-ayuda.

Ya que mencionas en tu escrito a Luis Racionero, el cual expone con argumentos sólidos, con estadísticas y con análisis en sus libros (atractivos e inteligentes). Te recomiendo que trates en lo posible de hacer lo mismo. Pues divulgando tus adicciones como único argumento de desacuerdo, me parece que careces de valores necesarios para hacer las criticas que ya se han expuesto antes y con mejores argumentos.

Y si he leído un par de libros de auto-ayuda, aunque solo sea para decirle a mi hermanita que son estúpidos. Y también he leído un par de novelas tuyas ("Para ella todo...." y otra desarrollada también en las calles del centro histórico, cuyo nombre no recuerdo pero tiene en la portada la pintura de una morena peinándose con el pubis descubierto), y sinceramente no encuentro mucha diferencia entre un tipo de literatura y el otro, están tan polarizados que se tocan, se solapan y masturban uno al otro (pero lo niegan). El problema es que siempre criticamos nuestras propias limitaciones.
Saludos    



8:23 p.m.

ese guillermo, escribes cabròn. he leido casi todos tus putos libros. pero hay una bronca, soy tan mediocre que no puedo conseguir "Lodo", no lo encuentro. véndeme un ejemplar. seguro has de tener algunos por ahì.
el colegio de mexico tiene un ejemplar en su biblioteca pero no me chingues, no le sacarìa copias, yo quiero el libro. tu sabes. el libro es el libro, no se puede regatear con èl.
sale canijo, si quieres perder el tiempo visita el blog: www.elsobacodemihermana.blogspot.com    



12:36 p.m.

Está muy bueno tu pinche blog. He leído algunos de tus libros y me late bastante cómo narras. Ahí si quieres, te invito a darte una vuelta por http://malresabio.blogspot.com/

Ya sé que te han de escribir como mil pendejos todos los días pidiéndote que los leas, pero a mí ventaja puedo decirte que es un blog con unos cuantos cuentos de corte urbano que no se leen tan mal. En una de esas hasta renuevas tu fe en la juventud de este pinche país de analfabetas complacientes (aunque lo dudo bastante).

Saludos    



3:15 p.m.

Terminé de leer tu relato (de hace ya una semana) en DIA SIETE... y decidida entre al Google, pensando que tal vez encontraría un lugar en donde pudiera comprar tus libros. Imaginate la emoción que me agarro al saber que aparte de comprar tus letras al público, puedo indagar un rato en los relatos de la vida diaria.

Saludos.    



1:19 p.m.

criticas a "los autoayudas" y escribes como Paulo Coelho. Qué asno.    



4:03 p.m.

A mí este post me resolvió mis problemas de los últimos meses. Gracias, tiraré mi ejemplar de Juan salvador Gaviota. Un abrazo soy fan, aunque nunca te lo diría en persona porque seguro me arriegaría a un puñetazo del GG Allin de nuestras letas.    



7:48 p.m.

Nunca he leído un libro tuyo pero creo que voy a empezar un día de estos.

saludos, y nada.    



8:39 p.m.

si, por ejemplo yo comprè un libro que me enseñaba còmo leer un libro...he leído todos los libros de Héctor Aguilar Camín y de Enrique Krauze y aún estoy deprimido y con esas extrañas ansías de vomitar por las noches...    



8:01 a.m.

HOLA, SOY MARKER_CROW53, YO PIENSO QUE FADANELLI ESCRIBE PURA PORQUERIA, UNA MALA IMITACIÓN ENTRE CIORAN Y BUKOWSKI, CLARO QUE ES UNA COMPARACIÓN TREMENDA, PERO ASI ES ESTE PAIS DE OPORTUNISTAS Y FALSOS CREADORES, UN ABRAZO GUILLERMO BUKOWSKI. O COMO ES ????    



11:04 p.m.

presente    



9:54 p.m.

hey que onda mi chavo!!!

necesito algunos consejos para poder escribir mejor. no escribo novela ni poesia sino una tesis de mestria, precisamente sobre tecnologias de informacion y comunicacion.

esperi que escribas un dia algo sobre algun personake asi de gris!!!
jaja
gracias.
cuando el siguiente post?    



3:30 p.m.

Nos queda hablar o escribir sobre la mina esa a que solo le interesan los libros de autoayuda, o del predicador evangélico o del engendro político=corrupto, todo es caldo de cultivo, sociedad de mierda de todos modos pero inspiradora.    



10:06 p.m.

Saludos Guillermo...    



4:48 p.m.

Hoy desperté y vi que no tenía uñas largas. Creo que la espera desespera y no veo más entradas en este blog, por favor, por favor...    



10:04 a.m.

replica universal del orden existencial, una pizca de razón y una mas de cuestión...un abrazo de repudio ante el reflejo en el interior ajeno que parece propio...

http://www.asco-corazon.blogspot.com/    



2:10 p.m.

los libros,la lectura,en sí,son valores la gente no piensa en valores
piensa en cosas.ellos no tienen tiempo para valores,tienen tiempo para cosas,utiles segun ellos,el mundo debería ir mas rapido,en cambio,queremos que el mundo vaya un paso mas lento,una frase mas para leer    



6:01 p.m.

que tal me comunico de raio universidad Guadalajara, estamos interesados en una entrevista con el señor fadanelli, espero una pronta respuesta a adrixmoreno@gmail.com,

gracias de antemano y esperamos contar con su coolaboracion.

Adriana Moreno    



1:57 p.m.

fadanelli vaya hace como unos meses conegui el libro de el dia que la vea la voy a matar y la verdad disfrute mucho leyendolo y ahora con muchos problemas por la zona geografica donde vivo he conseguido solo un libro mas (pinche mexico centralista para el df todo pero para merida nada).

en fin minimo puedo leer algo de usted en este blog.

saludos    



2:19 p.m.

Quiza no se habrá dado cuenta pero esta dura la critica por aquí Sr. Fadanelli.
Leí este escrito y en ningún momento me pareció q se excluyera de esta sociedad consumista y definitivamente hundida. Ahora bien, habla de lo q es evidentemente jodido (lo q todos sabemos y nadie dice) y por ello lo tachan de narrador deprimido?

Será q la gente se encabrona por q se identifica?

Atte: Una mujer de esta generación deprimida q no a leído ni un solo libro de auto ayuda y q tampoco conoce a alguien q mágicamente haya cambiado con uno.

PSD: Si cambiaran los precios de los libros cambiaria la cultura? Disculpen mi escepticismo pero no lo creo.    



11:51 p.m.

Me gusta divagar en el lenguaje aunque solo existan letras y no contenido. me gutsa sumergirme sin la necesidad de dejar de respirar.
Ya habrá tiempo nocturno para cansarme con el taladreo de las palabras, siempre hay tiempo, hay demasiado, tanto que lo desperdiciamos todo el tiempo porque no sabemos que hacer con él. trabajando, preocupandonos, etc... y creemos que para recuperar el tiempo que desperdiciamos buscamos libros que nos ayuden a recordar que ocupamos nuestro tiempo para desperdiciarlo.
A mi me desespera perder el tiempo, así que lo dedico a la contemplación.    



2:13 p.m.

Encontré tu blog gracias a la lista que tiene Elia Martínez en Ivaginaria.

Prometo que te visitaré a menudo, me interesaron tus opiniones tan congruentes.

Sabes, yo también he tenido que enfrentar a esos pseudoexpertos en la televisión, estoy harto del feng shui, del yoga, y de las edecanes-copnductoras.

Venga la lectura.

Buena salud a todos.    



10:06 p.m.

Lo raro es que apenas hace u año me gustaba tu forma de escribir y ahora no puedo mas que pensar -y me siento mal por eso- que eres un ser humano frustrado por no poder cambiar ni siquiera tu mismo... Pero lo que me enoja mas del asunto es que existan personas pseudo intelectuales que se agasajan con tus escritos y simplemente no logro recordad que era lo que me agradaba de tu tan patetica escritura...
Saludos, Carlos Valdes    



10:20 p.m.

Hola Willy, estuve en Berlín y te escribí pero mi correo rebotó. Pues nada, que buscando textos de autoayuda en internet encontré tu blog y funcionó, me puse de buenas. Te mando un abrazo y ojalá me escribas con tu nuevo mail para buscarte la próxima vez que ande por allá. Paulina Lasa.    



11:43 a.m.

y?


cuando actualiza?    



7:56 a.m.

La Bienal de Miami
Sin censura ni chicharroneria; Garantizado por Tallahassee!
Ven y escribe aquí, lo que no te dejan allí!

http://labienaldemiami.blogspot.com/    



8:16 p.m.

Primera vez que te leo, y todo un descubrimiento.

Creo que siempre han existido aspirinas para aliviar sin aliviar a los deprimidos, y ahorrarle a la gente el trabajo de pensar. Cada generación se refugia en sus propias evasiones. La sensación que tengo a veces es que a medida que el mundo agarra velocidad y nos envuelve a todos en su vértigo, las crisis existenciales (quizás lo más saludable que podemos enfrentar a lo largo de nuestras vidas), en lugar de ser terremotos profundos, se vuelven algo así como temblores instantáneos, de los que huimos con escapes automáticos y fórmulas prefabricadas. A lo mejor el problema no es que nos deprimamos (a lo mejor la humanidad siempre ha estado más o menos deprimida, a lo largo de la historia) sino que ya no hay tiempo o energía para enfrentar las raíces de lo que nos entristece. Parece que van desapareciendo las crisis existenciales a la manera de los hermosos personajes de Dostoievsky, y lo que queda en su lugar son desazones ambiguas y soluciones artificiales, que prometen inmediatez, pero son otra evasión, una más. Yo no nos llamaría una generación particularmente deprimida, sino una particularmente evasiva con respecto a sí misma.

Saludos!
Jimena.    



4:07 p.m.

dear mr fadanelli

my spanish is very poor and i do understand pretty few. so i write you in english. i read the interview with you in the german newspaper tagesspiegel and i liked what you said. especially what you said about knut, the brute;-). don´t know much about mexico, but liked the movie "amores perros" i watched on german tv late at night some weeks ago. great film. is it really that horrible in mexico city? i´m going to read your novel that has something to do with rock hudson and will take it with me to a holiday trip to a tiny island. the woman in the bookshop told me there was only one single edition on store and she didn´t know anything about you and your books. but maybe, she added, me and the tagesspiegel could change this. is this book worth reading? i´m looking forward....    



9:40 a.m.

"Siempre regresábamos temprano de nuestros paseos para hacer una visita a la tía Léonie antes de la cena. Al principio de la estación, cuando el día acaba pronto, al llegar a la calle du Saint-Esprit, aún había un reflejo del poniente sobre los cristales de la casa y una banda de púrpura en el fondo de los bosques del Calvario, que se reflejaba más lejos en el estanque, un color rojo que, acompañado a menudo por un frío bastante vivo, se asociaba, en mi mente, al rojo del fuego sobre el que se asaba el pollo que vendría a sustituir el placer poético proporcionado por el paseo, por el placer de la gula, del calor y el descanso. En cambio, cuando regresábamos en verano, el sol aún no se ponía; y durante toda la visita que hacíamos a tía Léonie, su luz, que descendía y rozaba la ventana, quedaba detenida entre cortinones y sus alzapaños, dividida, ramificada, filtrada, e, incrustando de partículas de oro la madera de limonero de la cómoda, iluminaba oblicuamente la estancia con la delicadeza que asume el sotobosque. Mas ciertos días, muy raros, cuando regresábamos, hacía mucho tiempo que la cómoda había perdido sus momentáneas incrustaciones, ya no había cuando llegábamos a la calle du Saint-Esprit ningún reflejo de poniente tendido sobre los cristales y el estanque al pie del calvario había perdido su rojez, a veces era ya color de ópalo, y un largo rayo de luna que iba dilatándose y se estiraba en todas las arrugas del agua lo cruzaba por completo." (M.P.)

Saludos    



5:56 p.m.

Saludos desde Guanajuato, soy estudiante de la Facultad de Filosofía, Letras e Historia, le escribo con el propósito de decirle que me encantó el libro de Compraré un rifle,aunque hasta ahora solo haya leido dos cuentos(Interroguen a Samantha y Maizena de fresa)me super encantaron. la lectura es tan relajada y es riquisimo aprehender de la carga social y cultural de la cual está impregnada todo el texto. Leí los cuentos para analizarlo desde un punto de vista estructuralista, ya que me lo pidieron en la escuela.Mi maestro desde hace mucho tiempo ha utilizado sus textos para trabajar en ellos y es muy interesante.
Para terminar deseo expresar que espero que tenga planeado publicar otro libro con la línea de los anteriores, sería padrísimo y muchos de sus lectores quedariamos muy agradecidos.    



5:58 p.m.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.    



2:53 p.m.

Es una tonteria el que escriba, los autores no leen (vaya paradoja)
Bastante afilada tu pluma como siempre.¿Que si es cierto lo que planteas? cierto. Hace poco vi Párpados Azules, es algo asi como el sosten gráfico de lo que dices.
Lo mejor de todo; los que lo leen y dicen "este cuate esta loco, debe estar deprimido" y quiero preguntar ¿Tu también lo estas?    



1:09 p.m.

FADANELLIIIIII!!!, si no entro a tu taller de narrativa me muero!!!de verdad, voy a estar tan deprimida que tendré que leer libros de autoayuda, ja, ja, ja.
Saludos desde Oaxaca y ya posteále más seguido.    



4:28 p.m.

un saludillo desde esta esquina.
(melina y erick)    



8:06 p.m.

qué hueva me das.    



9:56 p.m.

Casualmente oí decir en boca de Guillermo Fadanelli que este blog no era administrado por él, que efectivamente son sus escritos pero no sube los post, pasé a su página que es mucho más interesante, esta es su dirección:

http://moho.ws/    



9:35 p.m.

Claro que resultaba obvio ampliar el comentario hacia los vendedores de religiones, pararreligiones o religioncillas de a tostón que son un batiburrillo de creencias de aquí o de acullá y de hace un día o siete mil años, qué más da. Viva la depresión. Tal vez yo invente una estúpida credulidad y me haga rico haciéndola de engañabobos. Tal vez un día de éstos me anime a desvergonzarme.
Saludos, Fadanelli.
Chao.    



5:37 p.m.

Pasando a saludar, y si te gusta todo tipo de musica, pues este es el lugar indicado, te invito ke lo visites, transmitiendo desde Tijuana, Mexico!!!!
www.noisejunkie.com    



2:10 p.m.

Sr. Fadanelli

Me es grato pode encontrar su blog, debo aceptar que recién he leído algunos textos suyos, mi interés fue al escucharlo hablar, el discruso me atrapó y los textos ineduliblemente me llevan a la reflexión.

Saludos desde Oaxaca    



12:13 p.m.

Buenas,

Interesado estoy en realizarte una entrevista para nuestro blog, http://laperiodicarevisiondominical.wordpress.com/

A ver si nos ponemos poner en contacto ( robsant@hotmail.com ).

Abrazos, espero respuesta.    



1:45 a.m.

Impulso cero

Nauseas, malestar, vacío estomacal.
Las tripas cobran vida dentro de un cuerpo automatizado.
Vómito y espuma, desayuno de todos los días.
Voltear la cabeza y mirar al presente.
No crezco, envejezco en la plenitud de la vida.

¿Qué pasa con el mundo? ¡Que no hay mundo posible!
Qué es la posibilidad más que sentirse desabrido
en el dulce ardor de un esófago agrietado.
Entre las piernas fluye el amargo vino de la cólera

Mantén la postura, no te dejes caer
más allá de tu pisoteada humanidad.
Ya no más conciencia de sí mismo,
tus órganos teledirigidos se apretujan
esperando el momento de estallar en la magnífica locura.

Está establecido, deja de gemir y de llorar
tu malsana vida.
Devora las piedras para que deseches las entrañas.
Toman vuelo, lo mejor está por venir.
Y en un vehemente impulso cero
Deja que los ojos se consuman en miradas…


Paco    



1:29 a.m.

mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha    



3:27 p.m.

lo leo con frecencia, pero nunca le escribo nada
. hoy no lo resisti
soy sicologa social y siempre he pesando lo que hoy te lei
saludos desde ense.nada baja norte    



3:28 p.m.

lo leo con frecencia, pero nunca le escribo nada
. hoy no lo resisti
soy sicologa social y siempre he pesando lo que hoy te lei
saludos desde ense.nada baja norte    



8:50 p.m.

Me debes dos camellos y tres kilos de hachís.    



1:09 a.m.

apuesto a que los posts tampoco sirven de antibioticos (existe de verda una conexion entre autor y lector en estas mierdas? o es nada mas otro medio por el cual darse a conocer?) Me cago en el dios en el que no creo    



3:41 a.m.

Hola paso a saludar después de unas vacaciones y te dejo una invitación para colaborar en la revista que, si todo sale bien, sacaré en los meses próximos, será de literatura, teoría y arte. El tema es "lo mini" y la extensión máxima de los textos debe ser 10 renglones para prosa y 20 para poesía. Sería un placer recibir algo tuyo.

Saludos    



4:39 a.m.

Buenos días, soy una chica italiana que está escribiendo su tesis en traducción sobre "Educar a los topos". Necesitaría poder hablar con el autor pero no logro encontrar su correo electrónico. Espero que álguien pueda ayudarme.
Gracias.
Cristina    



10:59 p.m.

La televisión te presenta la imagen de sopeton, vamos poco a poco extinguiendo la magía de la imaginación...no se lee y si se lee, se lee publicidad, instructivos de como vivir, de como ser, de que hacer.
Es sumamente triste!
No dejemos a nuestro cerebro nuevo...USEMOSLO!!!

Saludos!!!    



6:18 a.m.

Este blog esta escrito por "interpuesta persona" no es de Guillermo Fadanelli

"Elogio de la lectura". Entrevista con el escritor mexicano Guillermo Fadanelli.

Por: Dominique Lemoine Ulloa

EL ESPECTADOR, Cultura| 11 Dic 2008 - 5:00 am http://www.elespectador.com/impreso/cultura/cultura/articuloimpreso97908-elogio-de-lectura

Foto: http://s3.amazonaws.com/elespectador/files/images/nov2008/eddbc0cba19595372a995289475c978f.jpg Cortesía. Guillermo Fadanelli, escritor invitado al IV Elogio de la Lectura.

Hábleme del blog Porquería que lleva su nombre.

Yo no lo hago. Es la invención de una persona que no conozco, pero en efecto se trata de mis escritos que alguien transcribe para publicarlos. No quiero averiguar quién lo hace. Se lo agradezco mucho y me siento halagado, pero me intimida que alguien haga un blog en mi nombre.    



8:19 a.m.

Ya decía yo que es cierto que primero nos dedicamos a hacer estupideces para después correr a querer remediarlas, y eso de ningún modo es responsabilidad, es la más pura muestra de estupidez humana.    



2:10 a.m.

saludos, que buena reflexión, gracias    



8:44 a.m.

Ja ja. Tú mismo has caído en la trampa. Afirmas que tienes la información suficiente o la perspectiva lo suficientemente amplia como para poder darte cuenta de que los demás no la tienen.
Aplausos. Osado.    



11:53 p.m.

Eres bien bueno para quejarte. Pero no veo que seas igual de incisivo para contar algo sorprendente o remarcable en este blog. Es muy plano y tu prosa es muy pobre.

¿Por eso lo titulaste "Porquería"?    



2:20 p.m.

saludos!

ay veces que no se que pensar cuando leeo algo de tus obras.
no soy muy dado a juzgar voluntariamente a nadie ni a nada, aveces me gusta lo que escribes y otras me desconcentro de la lectura.
pero en general casi siempre que tengo la oportunidad leeo algo tuyo, solo para saber que vas a decir esta vez,
sin conocerte ni jamas haberte visto y siendo 2 espiritus que jamas han cruzado palabra fisicamente, hemos tenido platicas sin saberlo si quiera, como telepaticamente, eso esta chido jaja.

te felicito x tu poesia, no es verdad que este hueca y vacia, lo mejor del arte es que existe por si misma, tiene espacio y tiempo y eso la convierte en creacion divina, el artista es el dador de vida a cada obra, es como la relacion entre Dios y humanidad,

los kimosabis de el arte son como la chapoy de la tv, ajaja

te paso mi link x si quieres hecharle un ojo
hasta pronto, te deseo sonrisas y buenaventura hermano de colores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


www.cosmikenergy.blogspot.com

pd. ojala algun dia charlemos de cosas de la vida.
Peace and love my friend!    



8:57 p.m.

Guillermo, me gustaria contactarlo para invitarlo a la feria del libro de tijuana...le dejo mi correo...
lizethgarciape@gmail.com    



12:07 p.m.

Decadencia alimento del alma empedernida muy buen blog espero que alguien echara una mirada al mio que inicio en la exploracion de la decadencia placentera..    



1:39 p.m.

Guillermo Fadanelli:

Le agradecería infinitamente me proporcionara un correo electrónico para poder contactarlo. Tenemos un enorme interés de que comparta con nuestros alumnos sus experiencias y trayectoria.

Maribel D. Figueroa Villanueva
Universidad Mesoamericana Oaxaca
cominstitucionaloaxaca@gmail.com
lolavillanueva@hotmail.com    



5:10 p.m.

Hace unos días Da Jandra y su esposa estuvieron acá en Mazatlán, y comentaron algo de que ojalá te convenzan de que vengas a la Feliart próxima. Espero que sí, porque sería bueno que ya le variaran un poco de escritores y de paso patear algunos traseros. Tengo una duda, porqué en los links de los libros que tienes, no aparece el de “La polémica de los pájaros”. Es que es el único que te he leído (“que te he leído” que raro se escucha eso, bueno ya es un pedote y no me quiero extender en mi comentario) espero y un buen día me encuentre unos 200 pesos para comprarme otro. O encontrar uno en la biblioteca de la universidad, que no creo pero bueno. Saludos y ojalá vengas y también se haga esa cosa del programa por internet.    



12:28 a.m.

Estoy de acuerdo en que vivimos en una sociedad desinteresada por la lectura, pero eso a mí me parece que es un problema más relacionado con la educación mexicana, pues se nos enseña a descodificar palabras, pero no a entender el contenido de un texto, ni a encontrar los beneficios que la lectura nos ofrece en todos los ambitos en los que nos desarrollemos; y eso se debe, en buena medida, creo yo, a que la lectura se imparte como una obligación y no como una herramienta para obtener nuevos conocimientos. Estoy de acuerdo, de igual manera, en que los libros de autoayuda son un agravante del problema; de hecho considero que los únicos libros de autoayuda funcionales y verdaderos merecedores de dicho nombre,son aquellos que requieren leerse con una sola mano. Sin embargo, me parece que utilizas el termino deprimido con un sentido demasiado peyorativo, cuando no debería ser así. En efecto, concuerdo contigo en que en cierto aspecto vivimos en una sociedad donde abunda la depresión, pero ese es más un problema de salud y de ninguna manera debe tomarse de manera tan ofensiva como se aprecia en tu texto. Yo sé bien lo que es eso y no tiene mucho que ver con lo que tú planteas. Conozco bastante bien tu obra y la de muchos escritores más, me encanta la lectura, no crecí mirando todo el día el televisor, lo cual no quiere decir que no he visto nunca, y sin embargo nací con una enfermedad que otros factores sociales han ido agravando paulatinamente, se llama depresión y aunque he hecho mil intentos por salir de ella, puedo decirte que no es una cuestión de voluntad. Sí te puedo decir que es un problema causante de cierta discapacidad, pero te reitero, ese es más un problema de salud que se acrecenta cada día más y no sólo en nuestro país sino alrededor de todo el mundo. Ojo con eso, pues tu texto pareciera más ofensivo que crítico. No todo lo que está deprimido es necesariamente detestable, ahí tenemos de ejemplo a Schumann, a Virginia Woolf,etc,etc.    



12:29 a.m.

Estoy de acuerdo en que vivimos en una sociedad desinteresada por la lectura, pero eso a mí me parece que es un problema más relacionado con la educación mexicana, pues se nos enseña a descodificar palabras, pero no a entender el contenido de un texto, ni a encontrar los beneficios que la lectura nos ofrece en todos los ambitos en los que nos desarrollemos; y eso se debe, en buena medida, creo yo, a que la lectura se imparte como una obligación y no como una herramienta para obtener nuevos conocimientos. Estoy de acuerdo, de igual manera, en que los libros de autoayuda son un agravante del problema; de hecho considero que los únicos libros de autoayuda funcionales y verdaderos merecedores de dicho nombre,son aquellos que requieren leerse con una sola mano. Sin embargo, me parece que utilizas el termino deprimido con un sentido demasiado peyorativo, cuando no debería ser así. En efecto, concuerdo contigo en que en cierto aspecto vivimos en una sociedad donde abunda la depresión, pero ese es más un problema de salud y de ninguna manera debe tomarse de manera tan ofensiva como se aprecia en tu texto. Yo sé bien lo que es eso y no tiene mucho que ver con lo que tú planteas. Conozco bastante bien tu obra y la de muchos escritores más, me encanta la lectura, no crecí mirando todo el día el televisor, lo cual no quiere decir que no he visto nunca, y sin embargo nací con una enfermedad que otros factores sociales han ido agravando paulatinamente, se llama depresión y aunque he hecho mil intentos por salir de ella, puedo decirte que no es una cuestión de voluntad. Sí te puedo decir que es un problema causante de cierta discapacidad, pero te reitero, ese es más un problema de salud que se acrecenta cada día más y no sólo en nuestro país sino alrededor de todo el mundo. Ojo con eso, pues tu texto pareciera más ofensivo que crítico. No todo lo que está deprimido es necesariamente detestable, ahí tenemos de ejemplo a Schumann, a Virginia Woolf,etc,etc.    



3:18 a.m.

SENTIMIENTOS PARA EL MERCADO DEL AMOR...BESOS AL 2X1, MAMADAS AL MEJOR POSTOR Y ANO PARA EL MAGISTRADO...OFERTA SOLO POR HOY...MERCADO PARA LA MANO INVISIBLE DEL EQUILIBRIO CAPITAL...SOLO HOY..VIRGENES, MUTILADOS Y PERROS...TODO LO QUE TU NECESITABAS...    



1:05 a.m.

Hi. My name is Fernando Nachón y pronto saldrá mi libro CACHETADAS EN LAS NALGAS prologado por Fadanelli... ya había salido en NULA pero esa edit. desapareció, pronto saldrá (quizá) en FONTAMARA, mientras les sugiero (jejeje) mi libro en inglés DOGGIE STYLE a la venta en www.amazon.com (Nunca he chatiado, ni parliado, ni visto a Fadanelli en persona)... igual les sugiero DOGGIE STYLE en www.amazon.com (publicado in London) ¡Saludos Fada!!! jejejeje    



1:08 a.m.

Pus yo solo reviso: fernandonachon@yahoo.com.mx y mi blog que conecta a otros blogs es (aunque ya no postéo un carajo): http://nachon.blogspot.com ¡Saludos de nuez!!    



9:07 a.m.

Hee! ya escribe alguna porqueria...    



12:59 a.m.

Hey tu!. Vendeme una edicion de El día que la vea la voy a matar. Que tienes en tu pata del sillon...    



12:35 p.m.

camara fadanelli deja de jugarle al sociologo y ponte a escribir    



12:59 a.m.

Hola G.F. me llamo J.B.
tengo 20 años y he leído varios libros así como he visto varias películas...tanto clásicos como contemporáneos. Estudio ingeniería y aunque reflexiono y pienso soy un hombre sumamente deprimido. Las relaciones sociales no me satisfacen en lo absoluto. Mis contemporáneos me aburre, me irritan y me entristecen. Hay contadas excepciones claro...me pregunto porqué gente con paja -literalmente- en la cabeza obtiene mejores notas que yo en la universidad....
¿Alguna recomendación para mi vida?bebo mucho café, por lo que me es casi imposible atarme una soga al cuello o cortarme las venas de una mano sin soltar la taza....    



2:17 p.m.

de gerardo glez. fadanelli
bien dicho es una tonteria que la gente se deje llevar de la mano por otros, cuando ni siquiera estan hay para ver tus verdaderos problemas    



7:46 a.m.

Me parece una observación bastante buena. No había tenido la oportunidad de leer este blog , pero me parece un proyecto interesante. He tenido la oportunidad de leer varios de tus libros.
Creo que la sociedad hoy en día cree estar bien con la tecnología pero no nos damos cuenta que entre más fácil nos hagan la vida, menos cosas podemos hacer porque no queremos hacer un esfuerzo para realizar las cosas y que en verdad valgan la pena y esto nos lleva a una vida mediocre; también esto nos lleva a estar pensando en que debemos a esperar hasta que otros nos den la ayuda a nuestros problemas y no hacemos lo que tenemos que hacer por esta razón nuestra comunidad se va decayendo día con día sin saber que esta sociedad puede hacer grandes cosas.    



11:57 a.m.

lamentablemente asi es muchas personas estamos idiotozados con otras cosas menos por saber mas o mas bien leer libros mm.. pues para mi son mas verdaderos los libros aunque algunas veces no logro encontrar cosas que quiero y que el internet te las da .mm.. los mexicanos casi no leemos libros pero seria bueno leer mas para ampliar mas nuestro vocabulario y que sea mas coloquial y concreto como palabras cientificas .    



12:48 p.m.

Es totalmente cierto lo que escribes hacerca de la sociedad deprimida, pero que es la depresion? sino un sintoma de frustracion, señal de una vida vacia, por consecuente una sociedad vacia, sin sospechar los beneficios de la lectura,
como el conocimiento del maravilloso mundo que nos rodea y despierta en nosotros la inquietud de conocerlo, dandole sentido a nuestro paso por este planeta.    



2:45 p.m.

hola!! pues acerca de este blog puedo comentar que qunque no son muchos libros los que he leido, la lectura es una gran forma de evitar diferentes actos sin sentido, tal como la depresion, creo en estos tiempos la sociedad se ha vuelto muy ociosa, y es parte por lo cual matan el tiempo en la depresion!!
saludos!!    



5:47 p.m.

Hola que tal.

Estoy de acuerdo en qe vivimos en una sociedad sin interes en la lectura y que ademas todo, estamos cegados ante la porqueria que nos ofrecen los medios de comunicacion para entretener al publico con mentiras y esupideces, sin embargo, mencionas el tipo de lectura mas comercial o mas leida, la de ayuda en autoestima y comportamientos del ser humano para tratar de solucionar sus problemas tipicos de la vida, hay muchos libros magnificos, que como fin tienen el de ayudar a la gente de una forma mas subjetiva. No tengo nada en tu contra pero no siempre este tipo de libros son un paso atras a la forma de vida de las personas!

Buen comentario, te doy un 10, buena observacion.

Saludos    



5:12 p.m.

Hola!!!

Antes que nada un cordial saludo esperando se encuentre bien.

con recpecto a lo que usted dice , quiero decirle que tiene mucha razon al pensar asi ya en nuetra actulidad , las personas solemos ser muy incultas ya que no tenemos la costumbre de leer, por lo cual a como usted dice los medios de comuncacion tal ves nos pueden decir mil cosas y simplemente nosotros seremos del resto de personas que a todo digamos que "si". Nuestra sociedad suele tener una muy baja autoestima ya que no nos gusta pensar , no nos gusta razonar , comprender el porque de las cosas, y simplemete nuestra sociedad carece de muchas cosas.    



11:12 p.m.

Hola!! Bueno creo que usted tiene toda la razon a nosotros como personas nos hace mucha falta tener la cultura de leer estamos a costumbrados a ver guiones escritos por autores que realizan su trabajo para la televison. Pero creo que ya es hora de que empecemos a ser cultos y fomentar el habio de la lectura pero no cualquier lectura, creo yo que deben ser mas apropiadas nada de tonterias sino que cuando empezemos a leerlo imaginemos la situacion en la que el se encontraba al escribir, no leer cosas tontas    



1:13 p.m.

Lo que esta haciendo ud con esta lectura es un poco de reflexion en las personas por querer saber mas sobre las cosas que suceden en torno a nosotros y que no solo nos limitemos a los medios de facila acceso como lo es la television, la radio y ahora el internet.

Debemos tener un poco de critica y saber diferenciar entre la veracidad de los temas expuestos y los que son solo chismes.

felicidades por tu tema por personas como tu podemos empezar un cambio.    



1:22 p.m.

Primero que todo un saludo!!
Y bueno al leer tu blog y ver el punto de vista que das sobre la sociedad disque "deprimida", que cuando se sienten asi buscan ayuda para salir de su depresion, cuando esta en nosotros mismos nuestra superacion.

Saludos!!!    



1:34 p.m.

Es cierto que los deprimidos buscan una respuesta alternativa en libros, y es simplemente por que lo que leen es diferente a lo que piensan o por la simple flojera de pensar en una solucion a sus problemas.
Y lo peor de todo esto es que es que despues de leer tantos consejos, no siguen ni uno para mejorar su situacion.

Saludos teacher Leo!!!    



2:27 p.m.

Mucho se habla hoy en dia de la depresion que "me siento depresivo" etc. Lo recomendable es que las personas que padecen la depresion con intencion de ayudar, decirles que le pongan empeño y tambien pongan de su parte para sobresalir de eso. Asi confrontaran la vida de una manera tranquila y haran las cosas que mas les guste sin ningun tipo de tristeza.    



8:30 p.m.

Hi!!... si que rayos le pasa a nuestra sociedad?... estan o estamos (porque quiza me incluya)encerrados en nuestros mundos que no sabemos en realidad que pasa fuera de nuestro entorno, quiza lo que nos falta como dices un buen libro que no nos de intrucciones de que hacer con nuestra vida sino tomar "consejos" de ellos...    



4:16 p.m.

creo que todos debemos de empezar a tener el habito de leer, pero no cualquier libro, debes de buscar libros que te ayuden para tu superacion que te ayuden a salir adelante como son los libros de motivacion. al igual que si lo ves de otro modo te van a servir para que tus conocimientos crescan.    



7:41 p.m.

HOLA
QUE TAL
PS AKA
ANDAMOS DE NUEVO Y PS COMO LO AH DIXO ELTEXTO SI QUE TENEMOS UNA GRAN FALTA DE CULTURA PS YA QUE NO TENEMOS EL HABITO DE LEER NI O PREFEREMOS VER LA PELICULA QUE EN LUGAR DE LEERLA PERO BUENO SI QUE NOS FALTA GRAN FALTA DELECTURA Y SI LEEEMOS SOLAMENTE LEEREMOS PORQUERIAS DE REVISTAS QUE NO NOS SIRVEN PARA NADA
PERO BUENO ESE ES MI PUNTO DE VISTA ESPERO Y LES AGRADE SALUDOS A TODOS!!!1    



10:17 p.m.

creo que como personas siempre necesitamos algo para salir adelante y eso es ademas de otras cosas, buenas culturas, por ende cada uno de nosotros debemos de leer al menos las noticias o articulos intersantes que nos pongan al tanto de las cosas y no ser ignorantes. y cuando leamos no solo de pasada sino que le entendamos
c    



11:18 p.m.

¡Que tal!
Lamentablemente no tenemos la cultura de leer y pues es cierto que leemos cosas que son solo para ayudar, si solo para ayudar a los bolsillos de quien pone a la venta ese tipo de libros que la verdad si a lo mejor enredan mas, o tal vez son trucos publicitarios, que pena que el habito de leer se este perdiendo, leer nos ayuda mucho en todos lo aspectos. cultura, razonamiento ,agilidad cerebral entre otras bueno gracias por publicar tu articulo ok bye.
p.d. tratare de leer un poco mas =)

LuFeRo*    



8:43 p.m.

No es por espantarlos pero ya esta por salir la Internet 2 la quieren llamar Ubicuidad, veremos que la información en exceso será un problema aun mayor del que es, ya que en un día produciremos la misma cantidad de información que la que se ha escrito hasta el día de hoy, sin duda lo mas importante es cuidar nuestros cerebros, ejercitando la critica, el análisis, la comprobación, etc etc tenemos que generar vacunas intelectuales urgentemente.    



1:53 p.m.

Saludos gente pensante:

Tal vez sera que cada quien es el complemento de algo y si alguien decide no pensar,pues alguien lo hace por el,es asi que hay gente que se cobija bajo el disfraz de la deprecion,y es asi que alguien trata te ayudarlo a pensar en salir,hasta que punto es necesario uno u otro no lo se ojala y alguinen si lo sepa ..........


solo se que no se nada ....
y bajo eso que podremos decir.    



3:19 p.m.

Hola
Hoy llegué a la conclusión de que vivimos en una sociedad deprimida, tal vez no en el sentido exacto que menciona. Llegué a esta conclusión después de hacer cuenta del éxito que tienen todas aquellas películas de fantasía y superhéroes, desde Harry Potter, Narnia, El Sr. de los Anillos, y recién se estrenará un nuevo Superman... mi sentimiento es que la sociedad se ve a sí misma y no se gusta, y corre a estas salas de cine a vivir una realidad paralela. Difiero de la idea de que esta depresión aqueje a los individuos en forma individual. Puede ser que un buen porcentaje de la sociedad esté conforme con el rol que está viviendo (padre, madre, empresario etc.); el alcohol y los estupefacientes pueden ser medios de escape para aquellos que tienen esta depresión manifiesta de manera individual. Mi percepción va más allá hacia un todo, la sociedad como ente, como un solo organismo donde cada individuo es una célula, la célula puede sentirse bien, estar bien cada mañana ir a la escuela, trabajo, bla bla bla, pero cuando se percibe como parte de este gran organismo... no le gusta, y entonces busca las salas de cine para imaginar que sale por un clóset o ropero donde la realidad (y el organismo) es otra. Algo tal vez similar a las guerras y posguerras pero más sutil, tal vez más inconsciente y por ello más perturbador ;S    



» Publicar un comentario